Estamos en fase beta. ¿Qué es?

Fase beta representa generalmente la primera versión completa de un programa informático o de otro producto tecnológico, que es posible que sea inestable pero útil, para que se pueda probar por los usuarios y ver como se puede mejorar.

Tutorbox es un proyecto de nueva creación que busca ayudar a los estudiantes a resolver sus dudas académicas en cualquier momento y desde cualquier lugar.

La página actual tiene el mínimo de funciones y características para garantizar el flujo de información entre estudiantes y tutores. Pero queremos añadir más funciones y corregir cualquier cosa existente que no te guste, para mejorar tu experiencia de usuario. Para ello, necesitamos saber tu opinión, queremos aprender de ti, y te animamos a escribirnos cualquier mejora y/o sugerencia a nuestro buzón de correo info@tutorbox.es

¿Cómo me registro?

Si aún no tienes una cuenta en Tutorbox, puedes crearte una aquí: Regístrate

Podrás crear una cuenta con tu dirección de e-mail o directamente con tu cuenta de Facebook o de Gmail.

Sólo tendrás que indicar tu nombre de usuario y tu dirección de correo electrónico. Tutorbox generará una contraseña para ti, que siempre podrás cambiar desde el apartado Información Personal.

¿Cómo accedo a mi área privada?

En la home o desde cualquier página de Tutorbox en la parte superior izquierda hay un enlace que pone “Iniciar sesión”. Pulsa sobre él si quieres acceder a tu área privada (recuerda poner tu email y contraseña y darle al botón “Iniciar sesión”).

¿Qué hago si no recuerdo mi contraseña / no puedo entrar en mi cuenta?

No te quedes sin entrar en Tutorbox y recupera tu contraseña en pocos minutos. Haz clic en el link de “Iniciar sesión” y verás el boton “¿Has olvidado tu contraseña?” que te permitirá restablecerla enviándote un correo electrónico.

¿Cómo publico una pregunta?

¡Publicar una pregunta es muy fácil!

En cualquier página de la web (arriba a la derecha) podrás ver el enlace “Nueva Pregunta”. Accede y rellena los campos que te pedimos. Si ya tienes cuenta, asegúrate de estar conectado.

¡También puedes publicar tu pregunta desde la página principal de Tutorbox “Publica tu pregunta!
Ahora sólo tienes que esperar a recibir ofertas de tutores interesados.
Tu pregunta estará publicada un máximo de 60 días.

¿Y si la pregunta es urgente?

Tu pregunta se puede diferenciar del resto si la marcas como “Destacada” en el proceso de publicación.
Obtén más visibilidad, para aumentar las probabilidades de que los TOP tutores se interesen por tu pregunta.

Aparecerá resaltada entre las demás preguntas con una etiqueta roja. Adicionalmente, estará incluida en la sección de preguntas destacadas en la página principal, y aparecerá primera en la lista en el apartado “Buscar preguntas” para el tutor.

Por destacar una pregunta se aplica un coste adicional de 1€ que será cobrado en el momento de publicación de la pregunta. Este pago no es reembolsable.

¿Cómo funciona el sistema de ofertas?

En Tutorbox al publicar una pregunta, los tutores pueden empezar a hacerte ofertas de sus servicios.
Cuando publicas una pregunta, tienes que indicar el máximo que estás dispuesto a pagar por la respuesta (puede ser gratuita si escoges un presupuesto de 0€) e indicar el plazo límite (deadline) de recepción de la respuesta.

Los tutores antes de contestar, se informan sobre tu presupuesto y plazo límite de entrega de la respuesta y los que están interesados te hacen una oferta. No obstante, pueden pedir un precio más alto o más tiempo si creen que tus expectativas son difíciles de cumplir.

Si ves que no hay tutores interesados en contestarte, puede ser necesario revisar tu presupuesto y plazo para la pregunta en cuestión.

¿Cómo funciona el sistema de pago?

Nuestro sistema de pago es 100% seguro y verificado. Utilizamos las herramientas avanzadas de codificación y protección antirrobo de proveedores-lideres para asegurar que estés protegido cuando realizas pagos.

Si la pregunta es de pago, para poder seleccionar a un tutor como ganador, deberás tener saldo en tu cuenta. Al seleccionar al tutor, se te bloquea el precio de la pregunta que habéis acordado. Esto es necesario para que el tutor esté seguro de que si te conteste bien, cobrará el importe acordado.

Siempre puedes consultar tu saldo disponible y bloqueado en el apartado “Finanzas” en Mi Cuenta. Al recibir la respuesta, tienes un plazo de 30 días naturales para aceptar o no la respuesta. Si no haces nada en este plazo de tiempo, el trabajo se entenderá por finalizado, y se efectuará automáticamente el pago al tutor del importe previamente bloqueado.

Ten en cuenta que Tutorbox incurre en gastos de mantenimiento y gestión de la web, y de comisiones por las tranfrencias bancarias, entre otros. Aun asi, Tutorbox te ofrece gratis sus servicios y no te cobra ninguna comisión. A cambio te agradeceríamos que nos ayudarás a difundir nuestra marca e invitaras a tus amigos a unirse a la red de Tutorbox.

¡Muchas gracias por tu ayuda!

¿Cómo puedo ver la respuesta del tutor ganador?

En tu área privada desde el apartado de “Preguntas pendientes”, en el caso de que el tutor te haya contestado, al lado de la pregunta podrás ver un botón que pone “Ver respuesta”. Es importante marcar la pregunta como finalizada si estás contento con la respuesta.
Además, recibirás un email conforme el tutor te ha contestado.

¿Cómo marcar la pregunta como finalizada/ completada?

En tu área privada desde el apartado de “Preguntas pendientes”, si estás contento con la respuesta, sólo tienes que marcar la pregunta como “Finalizada”. De forma automática, se procede a pagar al tutor. Tú no te tienes que preocupar por nada.

Lo único que te pedimos es que valores al tutor ya que puedes ayudar a otros estudiantes como tú a seleccionarlo como tutor en un futuro. Para ello, sólo tienes que acceder al apartado de “Valoraciones” donde podrás encontrar las valoraciones pendientes.

¿Y si no estoy contento con la respuesta?

En caso de que no estés satisfecho con el trabajo de tutor, siempre puedes ponerte en contacto con él y reclamar mejorar/ profundizar la respuesta a tu pregunta.
En tu área privada desde el apartado de “Preguntas pendientes”, si entras en la opción de “Ver respuesta”, tienes la opción de marcar “Solicitar más información”.

Si aun así, no estás contento con la respuesta, sólo nos tienes que notificar a info@tutorbox.es explicando los motivos. Nosotros revisaremos todas las quejas en la mayor brevedad posible.
En Tutorbox nunca pagarás por una pregunta mal contestada.

¿Cómo recargar mi saldo virtual?

Durante el proceso de publicar una pregunta, en el caso de no disponer de suficiente saldo, se te redirige a la pantalla para cargar tu saldo virtual. Si quieres acceder en otro momento, desde tu área privada en el apartado de “Finanzas” también puedes hacer una recarga.
Podrás efectuar una recarga de tu saldo virtual con una tarjeta de débito o crédito.
Próximamente añadiremos también la opción de efectuar el pago a través de PayPal.

¿Puedo recuperar mi saldo virtual?

Siempre puedes recuperar el saldo total (no consumido/no bloqueado) desde el apartado “Finanzas” con la opción “Realizar reintegro”. El saldo bloqueado no se podrá recuperar ya que está pendiente de ser abonado al tutor salvo que finalmente no responda a la pregunta.

Lo único que se cobrará será el gasto de gestión de la transacción (máximo un 1% del importe reintegrado).

¿Cómo puedo ver los pagos realizados?

Para ver los pagos realizados, en tu área privada sólo tienes que ir al apartado de “Finanzas” y acceder a la opción de “Ver detalle de transacciones”

¿Cómo encuentro a un tutor?

En Tutorbox dispones de miles de tutores de una extensa variedad de especialización y experiencia. Desde el apartado “Buscar tutores” puedes acceder al listado de tutores.

¿Cómo escojo al mejor tutor?

Nuestra misión es proporcionarte acceso a los mejores tutores.
Nosotros te ayudamos a escoger al tutor que mejor encaje con tus necesidades. Recopilamos toda la información necesaria para que tomes la mejor decisión: cada tutor te indicará el precio y el plazo en su oferta, además podrás ver las valoraciones que tiene de otros estudiantes y adicionalmente podrás ver si tiene una etiqueta de tutor verificado o experto.
Las etiquetas “Verificado” y “Experto” indican más información de cada tutor, concretamente:

VERIFICADO
Son tutores que han sido verificados ya que ha aportado la justificación de sus estudios y de calificaciones profesionales, tales como sus diplomas, perfil de Linkedin, certificaciones, etc.

EXPERTO
Son tutores con mucha experiencia que además han obtenido una valoración media superior a 4,5.

¿Puedo ser estudiante y tutor al mismo tiempo?

Si necesitas ayuda en una materia y eres experto en otra, te podría interesar ser estudiante y tutor al mismo tiempo. De momento no permitimos esta opción de forma simultánea para una misma cuenta. No obstante, puedes crear dos cuentas diferentes: una para ser tutor y otra para ser estudiante. Estamos trabajando en mejorar las funcionalidades de la web.
Si tienes cualquier otra sugerencia o pregunta acerca de la web, puedes escribirnos a info@tutorbox.es

¿Cómo me doy de baja?

Nos da mucha pena que quieras irte… ¿Podemos convencerte de lo contrario? En caso de no ser así, sólo tienes que enviarnos un email a info@tutorbox.es indicando en el título “Baja: nombre de usuario”. ¡Esperamos verte de vuelta en el futuro!

Estamos en fase beta. ¿Qué es?

Fase beta representa generalmente la primera versión completa de un programa informático o de otro producto tecnológico, que es posible que sea inestable pero útil, para que se pueda probar por los usuarios y ver como se puede mejorar.

Tutorbox es un proyecto de nueva creación que busca ayudar a los estudiantes a resolver sus dudas académicas en cualquier momento y desde cualquier lugar.

La página actual tiene el mínimo de funciones y características para garantizar el flujo de información entre estudiantes y tutores. Pero queremos añadir más funciones y corregir cualquier cosa existente que no te guste, para mejorar tu experiencia de usuario. Para ello, necesitamos saber tu opinión, queremos aprender de ti, y te animamos a escribirnos cualquier mejora y/o sugerencia a nuestro buzón de correo info@tutorbox.es

¿Cómo me registro?

Si aún no tienes una cuenta en Tutorbox, puedes crearte una aquí: Regístrate

Podrás crear una cuenta con tu dirección de e-mail o directamente con tu cuenta de Facebook o de Gmail.

Sólo tendrás que indicar tu nombre de usuario y tu dirección de correo electrónico. Tutorbox generará una contraseña para ti, que siempre podrás cambiar desde el apartado Información Personal.

Es muy importante que cumplimentes con detalle tu perfil personal.

¿Qué debería poner en mi perfil?

Es importante que rellenes todos los datos de tu perfil, de esta manera, los estudiantes obtendrán la mayor información posible (foto, presentación, detalles de las materias ofrecidas, estudios, experiencia, datos de contacto, etc…). Incluso puedes adjuntar archivos, como por ejemplo tu CV.

Es difícil que un estudiante te seleccione como tutor o te contacte sin tener una información completa sobre ti.

Si quieres que te avisemos de nuevas preguntas de tu interés, recuerda activar las notificaciones en tu Información personal. Así podrás ser de los primeros en ver las nuevas preguntas publicadas.

¿Cómo ser un tutor “VERIFICADO”?

Estatus de tutor “VERIFICADO” te destaca entre el resto de tutores y te da una ventaja importante a la hora que estudiante seleccione al ganador para su pregunta o te escoja para contactar contigo.

Obtener el estatus “VERIFICADO” es totalmente GRATIS en los próximos 3 meses (31/11/16), sólo tienes que proporcionarnos tu curriculum, o el perfil de Linkedin donde podamos ver tu experiencia y algún documento oficial que lo justifique (ej. expediente académico, diploma, etc.). Tu curriculum puedes adjuntarlo como imagen en tu área personal o enviarlo en cualquier formato al correo info@tutorbox.es, indicando: “CV: nombre de usuario”.

¡Aprovecha el período promocional y obtén el estatus VERIFICADO ya!

¿Cómo ser un tutor “EXPERTO”?

Ser “EXPERTO” depende sólo de ti. Para obtener este estatus deberías contestar como mínimo a 10 preguntas y tu puntuación media debería ser superior al 4,5 (del máximo de 5).

¿Cómo accedo a mi área privada?

En la home o desde cualquier página de Tutorbox en la parte superior izquierda hay un enlace que pone “Iniciar sesión”. Pulsa sobre él si quieres acceder a tu área privada (recuerda poner tu email y contraseña y darle al botón “Iniciar sesión”).

¿Qué hago si no recuerdo mi contraseña / no puedo entrar en mi cuenta?

No te quedes sin entrar en Tutorbox y recupera tu contraseña en pocos minutos. Haz clic en el link de “Iniciar sesión” y verás el botón “Has olvidado tu contraseña?” que te permitirá restablecerla enviándote un correo electrónico.

¿Cómo funciona?

Regístrate y busca preguntas de estudiantes de tu interés. Puja por las preguntas a que quieres contestar, ofreciendo tu precio y el tiempo de entrega. Si necesitas alguna aclaración sobre la pregunta, puedes solicitar los detalles a través de Mensaje Público, que verán todos los demás usuarios, o puedes Contactar Estudiante por privado.

Si eres seleccionado como ganador, Tutorbox bloquea en el saldo de estudiante el precio que has pedido por la respuesta. Una vez que hayas sido seleccionado como ganador, empieza la sesión de tutoría.

Durante esta sesión tu trabajo es proporcionar al estudiante explicaciones y ayudarle a resolver su duda dentro del tiempo límite acordado. Una vez que la respuesta completa y exhaustiva haya sido entregada y, el estudiante este satisfecho con tu trabajo, se efectuará el abono del precio acordado en tu saldo virtual de Tutorbox.

Si no proporcionas la respuesta dentro del límite de tiempo acordado, la pregunta se quedará como caducada, y devolveremos el saldo bloqueado al estudiante.

¿Por qué ser tutor en Tutorbox?

Nuestra plataforma te permite conseguir nuevos alumnos y obtener un dinero extra por ayudar a estudiantes resolver sus dudas online.

Tutorbox te conecta con los estudiantes que te pagaran por proporcionar tu ayuda. Nosotros te ayudamos en obtener una mayor visibilidad y ganar la reputación de un buen profesional, contestando primero a las dudas académicas online. Tutorbox es un sitio perfecto tanto para los tutores que buscan obtener un ingreso extra, como para los que buscan un trabajo a tiempo completo.

VISIBILIDAD: Contestando primero a las preguntas concretas de estudiantes, obtienes una reputación y visibilidad que no te dan otros sitios web con un mero tablón de anuncios.

FLEXIBILIDAD: Puedes trabajar desde cualquier lugar y en cualquier momento. Depende sólo de ti qué trabajo aceptar, por cuánto y con qué frecuencia.

PROTECCIÓN: Nosotros siempre te cubrimos la espalda, y te protegemos de los defraudadores. Nos aseguramos que los estudiantes tengan saldo antes de que les proporciones la ayuda.

¡Empieza ahora! Ayuda a estudiantes online, consigue nuevos alumnos y gana dinero. Regístrate.

¿Cómo consigo ser el tutor seleccionado/ganador?

1. Contesta preguntas gratis

Empieza por contestar las preguntas gratuitas, o preguntas con pocas ofertas anteriores. Estas son normalmente las más fáciles de ganar, y contestando preguntas gratis es la manera más rápida de ganar reputación.
Pujando dentro del tiempo límite y el presupuesto ofrecido por estudiante incrementa tus posibilidades de ser escogido para cualquier pregunta. Ten en cuenta que no puedes ganar todas las preguntas por las que has pujado, pero sí que puedes hacer tantas ofertas como quieras a la vez. Incluso hasta que el tutor ganador no se selecciona, puedes modificar tu oferta.

2. Estate al tanto de notificaciones

Si has marcado que seas notificado cuando se publican nuevas preguntas, tendrás más probabilidades de ser uno de los primeros en hacer una oferta y posteriormente ser seleccionado como ganador.
Además, una vez seleccionado como ganador, te enviaremos un correo para informarte. Estate al tanto de tu buzón de correos, ya que la rapidez de la respuesta es uno de principales valores que aportas al estudiante.

3. Preséntate al estudiante

Cuando has sido seleccionado como ganador, asegúrate de presentarte al estudiante en el inicio de la sesión de tutoría. Estudiantes quieren estar seguros de que hayan hecho una buena elección y sentir que están asesorados por una persona responsable y de fiar. Genera buen rollo en la conversación con tu alumno, si le gustas, es mucho más probable que te haga más preguntas y que te contrate para las clases particulares.

Asegúrate de que entiendes perfectamente las necesidades y expectativas del estudiante antes de empezar. Pídele detalles a través de la opción Contactar Estudiante. Esta conversación será privada entre vosotros. NO lo hagas a través de la opción Contestar Pregunta, ya que el sistema entenderá la entrega completa, y no es el caso.

¿Cómo entrego la respuesta?

Cuando estés listo para enviar la respuesta completa, hazlo a través de la opción Contestar Pregunta. Esta opción te permite adjuntar archivos e imágenes.

Cuando estás preparando la respuesta, ten en cuenta que no permitimos plagio o copias. Asegúrate de citar las fuentes de información originales y de utilizar el corrector ortográfico antes de entregar tu respuesta al estudiante.

Asegúrate siempre de enviar la respuesta a tiempo, ser paciente y correcto con el estudiante. Si el estudiante queda contento, recibirás automáticamente el abono del precio acordado por tus servicios y te valorará positivamente, lo que mejorará tu reputación entre los demás tutores.

¿Cuánto dinero ganaré contestando preguntas?

Tus ingresos dependen íntegramente de ti mismo. Asegúrate de publicar tu perfil con la máxima información posible y tenerlo siempre actualizado. Empieza a contestar las preguntas gratuitas para ganar mayor reputación y visibilidad. A partir de allí te será mucho más fácil competir en las preguntas de pago y ser seleccionado como ganador.

Cuando el estudiante te escoja como ganador para una pregunta de pago, se le bloqueará el precio de la pregunta que habéis acordado. Así te aseguramos que vas a cobrar el precio acordado.

Ten en cuenta que Tutorbox incurre en gastos de mantenimiento y gestión de la web, y de comisiones por las tranfrencias bancarias, entre otros. Dado que Tutorbox está en fase beta (ver que es), te ofrece gratis sus servicios y, durante los próximos meses, no te cobra ninguna comisión. A cambio, te agradeceríamos que nos ayudarás a difundir nuestra marca e invitaras a tus amigos a unirse a la red de Tutorbox.

¡Muchas gracias por tu ayuda!

¿Cuánto tardaré en cobrar por las preguntas contestadas?

Cuando entregas tu respuesta, el estudiante tiene un plazo de 30 días naturales para aceptar o no tu respuesta. Si no hace nada en este plazo de tiempo, el trabajo se entenderá por finalizado, y se efectuará automáticamente el abono a tu saldo virtual.

En caso de que el estudiante no esté satisfecho con tu trabajo, se pondrá en contacto contigo para pedir información adicional. Sé paciente y ayuda al estudiante todo lo posible. Si ves que el estudiante está abusando de tu tiempo y sus preguntas van más allá de la ayuda pedida inicialmente, siempre podrás indicarlo en la valoración que le dejarás a posteriori.

¿Cómo puedo ver lo que he ganado?

Para ver los cobros realizados, en tu área privada sólo tienes que ir al apartado de “Finanzas” donde verás tu saldo. Además puedes ver el detalle si accedes a la opción de “Ver detalle de transacciones”.

¿Cómo cobro el saldo que he ganado?

Tutorbox te lo pone fácil a la hora de monetizar tus ingresos.
Puedes solicitar el reintegro de tu saldo acumulado en cualquier momento desde el apartado “Finanzas”. Para que la transferencia sea procesada, deberás haber acumulado un saldo mínimo de 10€. Los abonos a la cuenta bancaria se efectuaran 2 veces al mes: día 15 y día 30, en el caso de festivo, será el siguiente día laboral.

¿Necesitas una factura?

Ponte en contacto con nosotros enviando un correo electrónico a infor@tutorbox.es indicando en el título “Factura: nombre de usuario”.

¿Puedo ser estudiante y tutor al mismo tiempo?

Si eres experto en una materia y necesitas ayuda en otra, te podría interesar ser tutor y estudiante al mismo tiempo. De momento no permitimos esta opción de forma simultánea para una misma cuenta. No obstante, puedes crear dos cuentas diferentes: una para ser tutor y otra para ser estudiante. Estamos trabajando en mejorar las funcionalidades de la web.

Si tienes cualquier otra sugerencia o pregunta acerca de la web, puedes escribirnos a info@tutorbox.es

¿Cómo me doy de baja?

Nos da mucha pena que quieras irte… ¿Podemos convencerte de lo contrario? En caso de no ser así, sólo tienes que enviarnos un email a info@tutorbox.es indicando en el título “Baja nombre de usuario”. ¡Esperamos verte de vuelta en el futuro!