estudio-y-playaAgosto… sol, playa, aguas cristalinas, amigos, risas, acostarse tarde y levantarse tarde, descanso y despreocupación total… es lo que muchos de nosotros asociamos con el mes de vacaciones es España. Pero no todos. Nuestro becario, como es un tío raro, y descansa estudiando (mientrás no trabaja) nos ha dicho que iba a hacer un curso gratuito de chino este mes! Y vaya, hemos descubierto 450 cursos gratis que puedes hacer empezando ya desde lunes. Si que hay profesores que trabajan en agosto y si que hay estudiantes que quieren estudiar en agosto. Así que para vosotros adjuntamos algunos de los cursos gratis agosto que nos parecen mas interesantes:

1. La Química Orgánica, un mundo a tu alcance en la Universidad Autónoma de Madrid: ¡La Química Orgánica está en todas partes! Simplemente nos rodea. ¿Te has dado cuenta que nosotros mismos somos Química Orgánica? Las moléculas biológicas son Química Orgánica. En este curso se introducen los fundamentos de la Química Orgánica y de la estructura molecular, sin que sea necesario tener ningún conocimiento previo de Química, ¡lo creas o no!.

2. Introducción a la Estructura de la Materia en Universitat Politécnica de Valencia. Todos lo que nos envuelve y los materiales que utilizamos diariamente están formados por mezclas de compuestos químicos, cuyas propiedades, aplicaciones y transformaciones dependen de los elementos que los forman y de su estructura. La Química es la ciencia que nos permite conocer todos estos conceptos, y es una materia básica en muchas titulaciones Universitarias. Este curso va dirigido a los alumnos que acceden a la Universidad que requieren dichos conocimientos básicos. Con este curso conocerás la importancia de la Química en el mundo que te rodea. Te introducirás en el concepto de la reacción química. Entenderás la estructura de la materia, los elementos que la forman y sus propiedades.

3. Una visión general y corporativa del Cambio Climático en Universidad de Vigo. Seminario donde descubrirás una visión generalista del cambio climático y su impacto en las corporaciones.

4. Aprende una perspectiva general y completa de las Plantas en Universidad Politécnica de Madrid. ¿Te gustaría aprender sobre Plantas? ¿Te gusta la jardinería? Al final de este curso-taller obtendrás una visión muy completa al respecto.

5. Georges Lamaitre y la teoría del Big Bang en Universidad de Navarra: Seminario para amantes de la Física que quieran profundizar sobre relatividad y mecánica cuántica junto a uno de los grandes científicos del s. XX. Las ecuaciones de la relatividad general, formuladas por Albert Einstein en 1915, permitían estudiar el universo en su conjunto. Lemaître también trabajó en esa línea hasta que consiguió una explicación teórica del universo en expansión, y la publicó en un artículo de 1927. Descubre mucho más al respecto en este interesante curso que mezcla historia con física y ciencia.

6. Grandes obras del arte español. Renacimiento y Barroco en Miríada X: un curso que introduce al estudiante en la historia del arte a través de obras universalmente conocidas. Se presenta con un desarrollo cronológico, pero planteando en cada módulo cuestiones sobre sistemas constructivos o figurativos, o sobre los grandes debates en torno a la imagen, sus usos y sus significados. Se pone énfasis en el contexto internacional, en unos siglos en los que la monarquía española llegó a ser la más poderosa del orbe, y cuya decadencia coincidió con un esplendor de la pintura nunca conocido hasta entonces, porque sin conocer el arte europeo, y especialmente el italiano no se pueden entender esas obras.

7. Historia mundial resumida en Educatina: en este curso se plantea uno de los retos más complejos a nivel educativo: resumir en un curso la historia de la humanidad. 44 capítulos para resumir el mundo. Para curiosos, estudiantes y aficcionados a la Historia mundial.

8. Curso Online Gratis De Historia Del Arte (Con Certificado) en la plataforma Teachlr: curso online que representa una aproximación a la apreciación artística. El objetivo de esta iniciativa es presentar a los estudiantes los elementos básicos para conocer el desarrollo histórico del Arte.

9. Aprende sobre justicia retributiva y restaurativa en la Universida de Deusto: Seminario dirigido a abogados y estudiantes de derecho que quieran profundizar sobre estos dos conceptos.

10. El “Banco malo” y situación del mercado inmobiliario español en la Universidad Carlos III de Madrid: Seminario práctico donde se abordará el reciente ‘banco malo’ y mejorarás tu comprensión del actual mercado inmobiliario español.

A aprovechar del agosto para los que estáis cansados de l aplaya y del sol 😉

Deja un comentario